Garantías y devoluciones

Conocé cómo se maneja nuestro departamento de RMA

Información importante

Cada producto tiene una garantía asociada que podrá corroborar en la vista detallada del mismo. El plazo estimado dependerá de la marca. Siendo así, todas nuestras garantías gestionadas por las mismas, la aceptación o rechazo de su posible caso dependerá de la marca que corresponda al producto que adquirió y presente un fallo. De parte de Try, siempre se hará el mayor esfuerzo para acompañar su caso, siendo posible en algunos en particular, ser gestionados completamente por nuestro equipo. Los plazos de demora en la gestión de la garantía, dependen mayormente de las marcas y Try siempre tratará de acortarlos lo más que se pueda.

La garantía es válida a partir de la fecha de la facturación y solo se tendrá en cuenta si el producto no ha sido manipulado incorrectamente y cuenta con sus piezas originales, así como su caja y accesorios que incluya. Tal como fue entregado.

Es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el estado del embalaje de los productos antes de firmar el remito de entrega bien sea que lo retires en una sucursal o lo recibas en tu domicilio. Esto evitará inconvenientes y te servirá también para hacer uso de la garantía.

Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.

Exclusiones de garantía

El producto que presente algún defecto o falla se reparará o cambiará siempre y cuando no incumpla con las siguientes exclusiones de garantía:


– Daño físico o alteración del producto.
– Producto sin etiquetas o con fajas de seguridad alteradas.
– Daños causados por factores externos (Entiéndase como factorres climáticos, sobre tensión, etc.).
– Incorrecta manipulación del producto.
– Componentes quemados.
– Ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica.
– En equipos portátiles (notebooks/cloudbooks) en particular la presencia de puntos (píxeles) con coloración defectuosa en el display (pantalla) es considerada aceptable hasta un número de 5 a 10 puntos o 4 a 7 puntos consecutivos por lo tanto el display (pantalla) será considerado defectuoso cuando el desperfecto supere los parámetros antes mencionados.
– En equipos portátiles (notebooks/cloudbooks) los packs de baterías y fuentes de alimentación (trafos) tienen una garantía máxima de 30 días a partir de la fecha de compra.

No se aceptarán bajo ninguna circunstancia productos con daño físico. Es por eso que usted tiene la obligación de revisar el estado del embalaje de los productos como también, abrir y revisar los empaques antes de firmar el remito correspondiente a su compra.
El flete corre por cuenta del cliente, Try no se responsabiliza por el pago del mismo.
Try no se responsabiliza por la pérdida de información de los productos en cuestión.

Cambio Directo – RMA por DOA

Los productos tienen un plazo de prueba de 3 días hábiles (clientes de AMBA) y 10 días (clientes del interior del país) desde fecha factura para que sean considerados RMA por DOA (productos que fallan de fábrica); pasados los tiempos mencionados, serán considerados RMA convencional.

RMA Convencional

Para ingresar un producto a RMA deberá enviar el / los productos a nuestras oficinas comerciales, donde se le asignará un número de identificación único, especificando la palabra RMA visible en el exterior del embalaje con factura adjunta y reportes de fallas. Deberá traer el producto bajo las mismas condiciones en que lo adquirió (caja, cables y accesorios).
Con el número de identificación único de RMA; se detalla la siguiente información. En el caso que se solicite, la información se enviará vía mail:

– Número de identificación único de RMA.
– Fecha de ingreso del RMA.
– Cantidad, código, descripción y número de serie del producto.
– Falla del producto descrita por el cliente.

Una vez que se realizó el diagnóstico del producto, con un tiempo estimado de 5 días hábiles desde la recepción del mismo, se procederá a:

– Reparar el producto, excepto RMA por DOA que es cambio directo.
– En el caso que el producto no tenga reparación alguna, se cambiará por el mismo producto en su defecto por uno similar.
– En caso de no existir alguna de estas alternativas se procederá a realizar la nota de crédito al valor actual del producto, para que pueda realizar otra compra. Siempre y cuando el nuevo producto elegido se encuentre manejado por el mismo distribuidor que gestionó su garantía.

Contacto por RMA

Una vez entendido todo lo mencionado anteriormente, comuníquese vía mail a rma@try.com.ar explicando el problema de su producto lo más breve y específico que pueda para gestionar de la mejor manera su caso.
No olvide adjuntar su factura correspondiente a la compra.

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